¿Te crees muy listo?



Bueno. Después de la especie de maratón que hemos tenido sobre el libro de Hawking, he pensado que nos vendría bien un descanso... A mí por lo menos. 

Y se me ocurría que una buena forma de tomarnos un respiro sería empleando uno de mis hobbies: los problemas de lógica. Me aficioné a ellos en gran parte gracias a mi padre, a quien le encantaban. A lo largo de los años he leído muchos, pero tengo algunos que son mis favoritos. El que te presento aquí es uno de ellos y espero que te guste. Este es del tipo de "sigue la serie". Como ves es una especie de árbol de Navidad de números que va creciendo. ¿Serías capaz de escribir la siguiente línea?

1
1 1
2 1
1 2 1 1
1 1 1 2 2 1
3 1 2 2 1 1
1 3 1 1 2 2 2 1
1 1 1 3 2 1 3 2 1 1
. . .


¿Como lo ves? Haz el favor de no contestar en los comentarios, que los puede ver cualquiera y a alguno le puedes chafar la ilusión.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Sábana Santa y el Carbono 14 (I)

La Sábana Santa y el Carbono 14 (y III)

Una curiosidad científica: el entierro de Santa Teresa